16 may 2009

Mercadillo Solidario CEIP Andalucía


¡MERCADILLO SOLIDARIO
CEIP ANDALUCÍA!

Estamos organizando, en colaboración con la AMPA (asociación de madres y padres del colegio), un mercadillo solidario para el próximo sábado 23 de mayo de 2009, de 10 a 14 horas. En dicho mercadillo se podrá poner un puesto y vender o intercambiar juguetes, libros, ropa, etc, que estén en buen estado. Para su organización se han puesto en contacto junto con maestros del centro, los responsables de la acogida de alumnado extranjero, profesorado ATAL y las mediadoras interculturales del colegio.

La familia que quiera poner un puesto pagará 1 euro y se hará responsable de aquél, un adulto de la misma. Habrá talleres y juegos para los niños/as y degustación de comidas de diferentes países.
Para ello podrá colaborar con un plato típico del país del origen cualquier familia extranjera o española de nuestro centro; la degustación del curso pasado fue un éxito y colaboraron la mayoría de ellas.

La asociación de madres y padres organizará un bar con refrescos y la comida que se traiga; se venderá todo a precios muy económicos. Los beneficios serán para la AMPA, para luego invertirlo en nuestro centro.

Valores de iniciativa personal y colectiva, emprendedores, de fomento de las relaciones humanas y afectivas, de escuela integradora y que acoge la diversidad... tienen en nuestro mercadillo un lugar preferente.

Esperamos la máxima divulgación de esta experiencia, que a buen seguro será todo un éxito. Déjate caer por allí.

1 comentario:

Maria Ángeles dijo...

Es estupendo para deshacerse de aquello que ocupa espacio en casa y se encuentra en buen estado. Se trataría se reutilizar muchos objetos, juguetes, etc, que parecen inútiles.

Powered By Blogger

El Colegio Andalucía